Blogia
viajemexico-06

¿CUÁNDO TERMINA UN VIAJE?

La cotidianeidad nos ha abducido. La resaca de la vuelta se prolonga. Incorporarse al “trotecillo cochinero” de Sevilla es costoso, doloroso, lento. Curiosamente la sensación de extrañeza y desasosiego persiste, nos ha quedado tanto por querer, por hacer y por conocer que regresaríamos de inmediato, con los ojos abiertos, por supuesto.

 

Ahora que el viaje externo ha finalizado, vienen los espacios para reflejar los recuerdos, los contactos, las nostalgias, lo aprendido y sobre todo los nuevos proyectos.

Los viajes se sabe cuando empiezan, pero nunca se sabe cuando terminan, sobre todo cuando vas dejando aquí y allá partes de ti que siguen latiendo con su poquito de autonomía en las piedras, los árboles, los lugares y la gente significativa.

Tu propia persona sufre una especie de acomodación interna y se hace más flexible, más tierna, más capaz de volar lejos sabiendo el rumbo, dejándose llevar por esos vientos –que entre la vigilia y el sueño- te pueden llevar a los deseos.

No vale resistirse demasiado, ni aferrarse a los recuerdos, ni negar la nostalgia, ni inventar excusas, ni tener miedo a las nuevas sensaciones, ni negar la realidad, ni resignarse a la distancia. Cuando se producen los encuentros y se viven desde el corazón, tú misma te los llevas puestos, como unos nuevos zapatos, aún sin domesticar, que te obligan a estar consciente de tus pasos.

Esos nuevos pasos tambaleantes incluyen planes y planes:

- Para nuevos viajes que nos permitan conocer el sudeste del país, la Baja California, Oaxaca, y mucho más. A ser posible en compañía de más familia española y por supuesto con la de allá. Puras vacaciones compartidas en el paraíso.

- Para ir diseñando posibilidades de empleo (y sueldo) para quienes de la familia estén dispuestas a probar fortuna en este lado. ¿Tendría futuro –realmente- una taquería de las de verdad (nada de “Cantina Mariachi”, ni Tex-Mex) con auténtica y genuina comida corrida mexicana en esta Sevilla nuestra?

- Para ir pasando notas y apuntes de mi “versión para gente iniciada y no exigente” sobre el fascinante tema de las culturas prehispánicas. Me encantaría compartir un poquito y así sigo “trabajando en ello”... ¿suena demasiado pretencioso?. Espero comentarios si hay interés.

- Para seguir manteniendo vivo el contacto, las noticias, las opiniones sobre un México que está en ebullición, que es difícil de entender, que nos atrae y que tenemos que conocer desde el intercambio necesario con la gente protagonista...más allá de nuestra europercepción de la historia.

- Para hacer de este blog un espacio vivo con quienes nos hacéis el inmenso honor de participar... Ya compartisteis nuestro viaje, a partir de ahora no dudéis no sólo en opinar o comentar, sino en enviar artículos, relatos, noticias o lo que creáis de interés... ¡¡a ver que conseguimos!!!.

1 comentario

Claudia -

Familia: Qué bien encontrar otra notita en este blog, nos daba tristeza pensar en que se iba a quedar "parada", de vez en vez me metía para ver si encontraba nuevas notas, nuevas maneras de mantener el contacto, con la familia, pero también con todos los amigos que, por ser suyos, los sentimos también nuestros (los hayamos conocido o no en persona). Debo decirles que, además de los trozos de corazón que nos han dejado, se han quedado también por aquí, retacitos de sus pertenencias, y que hasta el día de hoy (domingo) aparecieron las últimas (creemos): hemos encontrado una braguita de Malú, unos calcetines de Lita (que querida almita, ya me los he robado), y Antonio se ha dejado 2 calzoncillos y una camiseta (esta última lo siento, pero Mina la vió y de inmediato dijo: "qué padre, de manga larga, yo la quiero"); el resto se está guardando en uno de los cajones de la cómoda de "su habitación", y ahí estarán esperando a su vuelta. Definitivamente aún seguimos completamente en sintonía con ustedes, con enormes ganas, ilusiones, deseos, propósitos, fuerza, ánimo, ideas, propuestas...todo lo que sea necesario para estar nuevamente juntos, físicamente, porque en todos los demás sentidos, ya siempre permaneceremos JUNTOS. G R A C I A S.