Blogia
viajemexico-06

UN DEBATE PREVIO...

Esperamos que nos ayudéis, pues tenemos un debate previo en la preparación del viaje. Tiene que ver con las maletas. Existen diversas tendencias al respecto, puesto que mientras Lita está por la labor de hacer una compra de maletas acorde con el estilazo de nuestra familia, Malú considera que mientras ella pueda llevarse la grande, enorme y roja que ya compramos hace unos años cuando fuimos a Dinamarca, estará muy contenta. Por último está la tendencia de Antonio, más partidario de la cutre expresión del viaje transoceánico, caracterizado por los bolsos de asas y muy cerraditos con cinta adhesiva...total para los golpes que reciben y como seguro se perderán....

Esperamos vuestros comentarios y sugerencias. Lo que está muy claro es que llevaremos unas minibolsitas de equipaje de mano, con lo que realmente es indispensable y que no se debe perder...¿Qué debemos llevar de equipaje de mano?


6 comentarios

Claudia -

Un placer slaudarte a través de estas páginas, te mando también un beso enorme, ojalá nos veamos pronto, y bueeno, qué tal que hasta eres tú la que viene por acá eh? Yo ya sabes, espero repetir la visita lo más pronto que me lo permita esta vida, que me pone qué haceres inesperados. Hasta pronto UN BESAZO:Claudia

nuria (eterna alumna en prácticas) -

Para identificar las maletas desde lejos en la cinta trasportadora, es muy efectivo atarles un lazo (de color llamativo) en las asas. ¿Que meter dentro de la maleta? yo con asegurarme que llevo mis pastillas de la felicidad (alprazolam para los ataques de panico)voy lista. Ahora mismo voy a imprimir el comentario de Mina para mis futuros viajes. Para Claudia un beso muy grande ¿Cuando vuelves a España?.

Mina -

Consejos para los viajeros:
Muy bien, siempre he pensado que es necesario tomar en cuenta los puntos de vista contra polares para irse por la media o tomar partido de uno u otro bando, comenzaré por el previsor:
Seguramente alguien que piensa en todo no solamente saldrá de algún apuro que tenga durante el viaje, sino que auxiliará a sus vecinos viajeros para de esta manera hacer un traslado placentero a la ciudad de México.
Lo primero: documentos; éstos deben incluir una credencial de estudiante, o profesor (es muy importante, recuerden que en muchos lugares se logran descuentos importantes si eres estudiante o profesor) además de la identificación personal, la dirección exacta del lugar donde llegarás en la ciudad de México y el teléfono de todos tus conocidos, claro está, los pasaportes y boletos. El dinero, así como la dirección donde llegarás y quizás alguna identificación, se llevará pegada al cuerpo en una pequeña bolsa que no tengas que quitarte ni para hacer tus necesidades en el baño, solo llevarás a la mano el dinero necesario para tu traslado. (Los euros en su mayoría es mejor cambiarlos con tu gente de México, así no perderás tanto en el cambio, ya que generalmente te los cambian a mayor valor y ambos resultan beneficiados).
No debe de faltar un botiquín bien surtido, analgésicos, antidiarreicos, para evitar náuseas y mareos, pomadas para la comezón o irritación, elementos para la curación de cortadas, calmantes (tú decides cuales) si usas algún medicamento en especial, no lo olvides. También una botellita de agua no vendría mal para que te puedas administrar apropiadamente cualquier medicamento. (Olvidaba, el repelente de mosquitos por si hay algún mosquito viajero)
Ahora vienen los elementos de confort, algún cojincillo para cuello cómodo porque los que te proporcionan no lo son mucho, si eres un poco quisquilloso para caminar descalzo, lleva unas pantuflas cómodas para estirar las piernas de vez en vez, toallitas húmedas desechables con el aroma que más prefieras para asear tu rostro cada vez que te sientas pegajoso, un atomizador para refrescar rostro, crema para rostro y manos, y si te huelen los pies no estaría nada mal que cargaras un desodorante de pies (independientemente de que meditaras la posibilidad de no quitarte los zapatos y mejor traer desde el principio un calzado cómodo). Un reproductor de música portátil no viene nada mal, por supuesto con tu dotación de música preferida, y si tienes posibilidades también puedes cargar un reproductor de DVD portátil y así podrás disfrutar de tus conciertos o películas favoritas sin que nadie te moleste, un buen libro siempre es un buen amigo, lleva también revistas de chismes intrascendentes para cuando quieras tomar una actitud ligera y despreocupada, revistas de juegos de habilidad para cuando quieras habilitar un poco tu cerebro, y para cuando quieras escaparte a un mundo imaginario, vienen muy bien los juegos electrónicos. Si eres un individuo creativo puedes llevar un set de elementos para dibujo, si te gusta la música y en especial la composición recuerda que hay teclados portátiles para que no pierdas el instante de inspiración.
Un costurero te saca de apuros muy a menudo.
No olvides cargar a la mano tu cepillo de dientes y dentífrico de tu gusto así como un enjuague e hilo dental, cepillo y peine para estar siempre lindo y presentable, tu maquillaje, un rastrillo, loción y un perfumito fresco, un estuche para el cuidado de tus uñas donde no falte la lima y un cortador, así como reparador por si se te rompe alguna.
Debes llevar una libreta y plumas (varias por si falla alguna) ahí anotarás tus observaciones de viaje, datos para recordar, anécdotas, precios del mercado libre dentro del avión para que compares y veas que te conviene más y dónde. También podrás registrar nombres y teléfonos o correo electrónico de personas interesantes que conozcas en el camino. Si eres muy apegado a tus raíces, no olvides tu pequeño album de fotos padres, hermanos, primos, mascotas, casa, etc. También incluye una estampita de la virgen o santo de tu preferencia para que te acompañe en el viaje. En una pequeña bolsita no olvides tus amuletos de la suerte siempre vienen bien para que alimenten tu confianza y seguridad.
Te recomiendo cargar una bolsita desplegable, de esas que se hacen grandes cuando lo requieres por si en el camino adquieres algún elemento que debas transportar con comodidad.
Cámara digital, de video, también una cámara mecánica por si te falla la digital, y cds para vaciar información y poder registrar todas las fotografías que te vengan en gana, desde que subes al avión, cuando te sientas, durante el viaje, cuando se duermen tus acompañantes, etc. No escatimes en fotos ya verás después con cuáles te quedas; también carga unos cuantos rollos para la cámara mecánica y otro cudernillo para que registres fecha y hora de toma así como información del tema de tu registro .
Recuerda que México tiene cambios de temperatura importante durante el día es fresco durante las mañanas muy temprano y muy noche, al medio día el clima es encantadoramente templado así que dependiendo de la hora de llagada carga algún sweter y gorrita por si te llueve.
Creo que con estos elementos tu viaje será bastante placentero y protegido.

Ahora viene el otro polo:
Alguien despreocupado te dirá que cargues con tus documentos, boletos, credenciales y dinero, todo lo que requieras en el viaje por extraño que parezca, no faltara algún compañero previsor de viaje que te lo proporcione, y si no para eso están los sobrecargos. Los elementos de limpieza, ni dudarlo por un día de abandono personal no pasa nada, después de todo, la mayor parte del viaje, seguro que se pasará durmiendo. Así que ligerito y buen viaje.

Loli -

Que bueno esto de que los viajes empiecen incluso antes de montarte en ese aparato que te transportará. Para esta primera etapa de los preparativos a mí hay un par de cosas que me funcionan. Lo primero: hacer el equipaje en una bolsa pequeña, llenándola hasta los topes y decidiendo lo que se lleva y a lo que se renuncia. Cuando ya no quepa nada más, cambiar la bolsa pequeña por la grande... así siempre nos queda sitio para las cosas que nos traemos a la vuelta. Sobre el modelo de bolsa/maleta, estoy pendiente de probar unas mochilas con ruedas, que tanto te las cuelgas en la espalda como las arrastras cuando no hace falta cargar.
Para el equipaje de mano: libros, lecturas y una libreta en blanco...

Claudia -

AHHHHH!!!!!POR SUPUESTO, COMO EN TODOS LOS AEROPUERTOS, NUNCA PERDER DE VISTA LOS BOLSOS NI MALETAS....NO LOS SUELTEN!!!!!

Claudia -

Bueeeno, a nosotras con que nos lleguen los 3, el resto nos las podemos arreglar, un calzoncito por allá, una playerita acullá, cualquier trapillo vale, incluso enrrollarse en una sabanita vieja, jeje. La veerdad es que yo aprendí, que hay que cargar poco, porque siempre a la vuelta (y conociéndonos) regresan las maletas más que llenas. Eso sí, en la bolsa de mano traigan:lo obvio(identificaciones, boletos, dinero), un cambio de ropa interior, lentes,un par analgésico para la cabeza-Lita,cepillo de dientes, goma de mascar(chicle) para destapar los oídos en el avión (por supuesto mascándolo) y cualquier objeto de valor que no quieran que se pierda en las maletas, bolígrafo. Creo que eso básicamente, pero ya les diremos si hay algo más.