Blogia
viajemexico-06

POCAS COSAS COMPARABLES...

POCAS COSAS COMPARABLES...

...A las pirámides en Teotihuacán. Decir que iniciamos el viaje "en bola", Güicho, Lady, Laura, las primas de León, Jesy, Mina, Tanchi, Mª Tere, Enrique, Lita, Malú y Antonio. Pocos kilómetros, comparado con las distancias del DF, con Güicho algo mareado y con todas las chicas con sólo dos horas de sueño nos encaminamos hacia Teotihucán.

Una vez allí, bajamos de los autos con mucho calor, pero con optimismo nos encaminamos hacia la "calzada de los muertos", con la pirámide de la luna al fondo. Anduvimos en pequeños grupos hasta llegar a la pirámide del sol, junto a un reguero de personas que se apiñaban por subir todas sus escalinatas. Nos llenamos de valor e iniciamos el ascenso todas menos Güicho, Maritere y Laura, que nos esperaron en la base con mucha paciencia. El caminar por la calzada, el llegar hacia las pirámides es ya sobrecogedor, pero estar en la base de la pirámide del sol, alejar la mirada y sentir la grandiosidad de lo que tienes delante es una experiencia inigualable.

Con paciencia, subimos escalón a escalón hasta su cúspide, con tiempo para divisar el paisaje, las vistas increibles de los volcanes al fondo y de la calzada bordeada de pequeñas pirámides que culminaban en la de la luna; un verde impresionante y un cielo ovalado y azul con nubes que se acercaban y alejaban continuamente, nos hacía sentir toda la energía de aquellas piedras mágicamente alineadas hace miles de años, pues las lineas rectas son absolutamente rectas y las dimensiones son espectaculares. Llegamos a la cúspide, sentimos la fuerza de la pirámide del sol, alzamos nuestros brazos, nuestras manos, nuestros dedos hasta el cielo, tocando el infinito, recargando energía...una experiencia única, realmente emocionante. En la foto estamos Lita, Antonio y Mina.

Después de que la lluvia nos llevara hasta el final de la visita, nos fuimos a "la gruta", un restaurante que como su propio nombre indica, se encuentra en una mera cueva. Allí comimos una barbacoa familiar, nos divertimos con actuaciones de música y baile típico mexicano, reimos, cantamos e incluso bailamos...y nos acordamos mucho de toda la gente a la que queremos y llevamos en nuestro corazón.

Pronto algunas cositas más. Besos de Lita, Malú y Antonio.

 

3 comentarios

Josefina -

Cuanto me alegro que os lo estéis pasando tan bien...,y que esteís disfrudado con tanta maravilla. Lita, hemos subido tod@s a la pirámide del sol.....con tu relato. Un beso, y saludos para tus familiares mexican@s.

Angelita -

Preciosa descripción!!!! Me ha emocionado leerlo, como si estuviera subiendo los escalones (algo que he deseado y espero hacer alguna vez). Seguid empapándoos de todo. Besos enormes para todos.

Lourdes -

Hacía días que no os buscaba por estas redes y me encanta veros tan requetecontent@s. Un beso fuerte y sigan pasándolo bien!!!